Comisión Estatal de Derechos Humanos, firma convenio con la Red de Diversificadores Sociales A.C.

17 noviembre, 2016

  • CONVENIO RED DIVERSFICADORES SOC

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con la Red de Diversificadores Sociales A.C., el objetivo es establecer acciones de capacitación y difusión, así como realizar acciones de cooperación, asesoría y apoyo en materia de prevención de la discriminación, promoción por la cultura, por la igualdad e inclusión social, y toda estrategia, que bajo estos principios coadyuve a la creación de un marco legal por la igualdad y no discriminación en el estado de San Luis Potosí.
    El documento fue firmado por el Presidente de este Organismo, Lic. Jorge Vega Arroyo y el Presidente de la Organización Civil, Lic. Jeús Paul Ibarra Collazo, acompañados por el Lic. Jorge Andrés López Espinosa Primer Visitador de la CEDH, Lic. Elvira Viggiano segunda visitadora con sede en Ciudad Valles; Lic. Carlos Hernández Elizondo y el Lic. Juan Jesús Mireles Palacios director de Gestión, Canalización y Quejas, así como integrantes de la Red de Diversificadores Sociales.
    En su intervención el Presidente de la CEDH, dijo a los presentes que se trabajara conjuntamente con esta organización civil para llevar las acciones que se establecen en el convenio, como la aplicación de mecanismos de apoyo, para la realización de actividades académicas, culturales, de capacitación, formación, actualización difusión de los Derechos Humanos, así como para la impartición de estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones y publicaciones, y demás labores vinculadas con el cumplimiento de los fines de ambas partes, formulando de manera conjunta un plan de trabajo en el que se establezcan las actividades y condiciones específicas a desarrollar, así como en los tiempos en que habrán de presentarse los resultados.

    También se comprometió a continuar exhortando a los servidores públicos que laboran en esta Comisión para que de manera paulatina incrementen su capacitación en los temas relativos a no discriminación, inclusión, igualdad e inclusión social.

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un Organismo Público, de Participación Ciudadana y de servicio gratuito, dotado de plena autonomía presupuestal, técnica y de gestión, que tiene por objeto la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos humanos.

    Para el mejor cumplimiento de sus funciones, debe buscar que todos sus trabajos de promoción, difusión y defensa, se hagan para y en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones públicas y privadas, buscando la complementación de todos los esfuerzos para la salvaguarda de los derechos humanos de la ciudadanía potosina.

    La Red de Diversificadores Sociales, tiene entre sus atribuciones realizar las acciones conducentes para prevenir y eliminar la discriminación; y generar espacios favorables libres de discriminación por homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*