CEDH Organiza Primer Encuentro De Coordinadores Municipales De Derechos Humanos.

18 septiembre, 2017

  • IMG_3354

    • Participaron San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic, Rioverde, Cd. Fernández, Cd. Valles, Aquismón, Xilitla, Ébano y Tamazunchale.

    Con la finalidad de fortalecer las Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos, la CEDH organizó el “Primer Encuentro de Coordinadores Municipales de Derechos Humanos”, en el cual participaron las y los responsables de estas áreas de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic, Rioverde, Cd. Fernández, Cd. Valles, Aquismón, Xilitla, Ébano y Tamazunchale, a quienes se les impartió un curso de alta formación.

    Para iniciar de este curso, el Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa, impartió una conferencia magistral relacionada con el artículo 1º de la Constitución Mexicana y los derechos humanos como eje rector de las políticas públicar del Estado mexicano.

    Asimismo, personal de este Organismo Autónomo participaron con temas como: Las coordinaciones municipales y su fundamento constitucional, Procedimientos de trámite de la CEDH, Revisión en centros de privación de la libertad (barandillas), Atención a grupos vulnerables, Desarrollo de programas y acciones tendientes a promover los Derechos Humanos, entre otros temas.

    Por su parte los asistentes compartieron conocimientos, estrategias y experiencias sobre su quehacer como titulares de mencionadas coordinaciones y reconocieron el esfuerzo que realiza la CEDH por impartir capacitaciones de este tipo, las cuales les brindan las herramientas para mejorar la labor que llevan a cabo.

    Finalmente, el Lic. Jorge Andrés López Espinosa se dijo satisfecho al constatar el interés de parte de los Presidente Municipales por fortalecer sus coordinaciones municipales, por lo que aseguró se trabaja de manera conjunta con las autoridades para lograr el respeto y promoción de los Derechos Humanos, además informó que la CEDH impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que todos los Ayuntamientos cuenten con un Coordinador Municipal en esta materia.
    IMG_3348

    IMG_3380

    IMG_3354

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*