Sólo 7 días para que la CEDH cierre la convocatoria al Premio Estatal De Derechos Humanos 2017.

23 octubre, 2017

  • banner premio

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, en el marco de la celebración del día internacional de los derechos humanos y con el propósito de reconocer a personas que han desarrollado labores de promoción y defensa de derechos humanos en el Estado de San Luis Potosí, continua convocando a la sociedad potosina a presentar propuestas de mujeres y hombres que se hayan destacado por su lucha en la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado, para recibir el Premio Estatal de Derechos Humanos 2017.

    Pueden ser propuestas mujeres y hombres mayores de 18 años con labores de promoción y defensa de derechos humanos desarrollados dentro del Estado, el premio también podrá ser otorgado post mortem a personas cuya fecha de fallecimiento se encuentre dentro de la última década.

    Las propuestas pueden ser realizadas por personas físicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas y ser entregadas en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la capital del Estado, así como en cada una de las Visitadurías y Oficinas promotoras de Derechos Humanos ubicadas en Cd. Valles, Matehuala, Cd. Fernández y Tamazunchale.

    Las candidaturas se recibirán hasta el 31 de octubre de 2017 y deberán contener los datos de localización de la persona física, organización de la sociedad civil, institución pública o privada que realiza la propuesta, la semblanza del o la candidata en un máximo de 3 cuartillas que contenga los datos de su localización y la descripción de su labor destacada en la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado de San Luis Potosí, copia de identificación oficial del candidato/a, y el material suficiente que acredite las actividades descritas en la semblanza, tales como documentos, grabaciones, testimonios, notas periodísticas; asimismo, debe contener la carta de consentimiento informado del candidato/a para la participación en la convocatoria y autorización para publicar su nombre en medios de comunicación.

    El jurado será conformado por tres integrantes del Consejo de la CEDH, dos académicos y dos integrantes de la sociedad civil que gocen de reconocida trayectoria académica o social en materia de Derechos Humanos. Una vez que el Jurado decida sobre el otorgamiento del premio, el resultado se publicará en la página electrónica de la CEDH, así como en los medios estatales de comunicación a más tardar el 5 de diciembre de 2017.

    El ganador se hará acreedor a una medalla con su nombre, fecha y la leyenda “Premio Estatal de Derechos Humanos”, una gratificación económica de $20,000.00, así como un reconocimiento por su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos.

    Para mayor información consulta la convocatoria completa en:

    http://www.cedhslp.org.mx/portal/wp-content/uploads/2017/12/Convocatoria2017.pdf

Contáctenos

Por favor llene los siguientes campos.
Campos requeridos marcados con*